Welcome to Sånn, a ready-made solution for showcasing your body of work in a truly captivating manner! It’s exactly what your projects have been waiting for all this time!

search
protocolo https

El Protocolo HTTPS de Tu Web

Últimamente me he encontrado con varios clientes que tienen una web sin el Protocolo HTTPS. El Protocolo que protege la comunicación en Internet, todos los datos que compartimos. En mi caso, cuando comienzo con un cliente, es lo primero que miro y de las primeras cosas que activo y si llega un cliente que no lo tiene, trabajamos en ello.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando visitamos una web, hacemos una compra online, esperamos que todo lo que estamos compartiendo esté cifrado y protegido para que nadie pueda cotillear esa «conversación» que tenemos con un sitio web y pueda robarnos información personal.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para tener esta seguridad, necesitarmos habilitar el Certificado SSL (Let’s Encrypt). Luego, tendremos que hacer un cambio en WordPress, porque seguirá con HTTP. Este cambio se hace en Ajustes > Generales. Aquí están los apartados «Dirección de WordPress» y «Dirección del sitio» con HTTP. Tendremos que cambiarlo por HTTPS.

Wordpress https

El último paso es generar una redirección de HTTP a HTTPS, aunque ya se podrá utilizar HTTPS porque está activado, algunos usuarios podrán seguir entrando desde HTTP.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando visitamos una web, su dirección debe llevar HTTPS y, además, el candado debe ser verde o al pinchar en él, indicar que la conexión es segura (en verde). A veces aparece en amarillo, os hablaré de esto otro día.

 

conexión seguraRaro sería que el hosting que tengas contratado no lo incluya, otra cosa es que no esté activado. Si no te manejas en estos terrenos, puedes abrir un ticket/consulta con el equipo técnico de tu hosting (desde tu cuenta) y decirles que no lo tienes activado. Suelen ser muy majos y te lo activan ellos, pero si te encuentras con alguien que tiene el día malo, pídele que te indique cómo hacerlo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es muy importante tenerlo activado porque estás ofreciendo seguridad y confianza a quien visita tu web, sobre todo si vendes online y el cliente debe ingresar sus datos.

¿Cuántas visitas y posibles clientes se han podido ir de tu web porque les salía el mensaje de que el sitio no era seguro?
⠀⠀⠀⠀⠀

deja un comentario