Welcome to Sånn, a ready-made solution for showcasing your body of work in a truly captivating manner! It’s exactly what your projects have been waiting for all this time!

search
Instagram Landing Page

¿Por qué deberías tener en Instagram una Landing Page?

Si eres usuario de Instagram seguro que ya sabes que esta Red Social solo te permite indicar una URL en tu bio, lo que nos limita mucho a la hora de tener un espacio donde redirigir a nuestros seguidores.

Con el tiempo han ido surgiendo aplicaciones que te permiten tener una URL en la que se muestran diferentes botones que puedes configurar con los enlaces que quieras, como Linktree.

 

Sin embargo, aunque sean herramientas rápidas y fáciles de usar, también tienen sus limitaciones:

 

– Solo puedes añadir botones.
– No puedes personalizarlo con tus colores, a no ser que contrates la opción Premium (pago mensual).
Las estadísticas son más limitadas que las que puedes conseguir con Google Analytics.
El tráfico no va directamente a tu web, sino que acude a una página de terceros (Linktree en este caso).
No tienes control sobre esa página, si hay algún fallo te afectará.

 

Si tienes una web, sabrás lo importante que es generar tráfico y convertir a tus seguidores en potenciales clientes. Las redes sociales nos ayudan mucho en este proceso por lo que tener un enlace que vaya directamente a tu web es importante para que tus seguidores puedan disponer de toda la información sobre quién eres y lo que puedes hacer por ellos.

No quiero decir con esto que Linktree o cualquier otra aplicación no sean buenas, lo son para comenzar, yo misma utilizaba esta opción al principio, pero tener tu propia Landing de Instagram en tu web te permitirá tener un control absoluto sobre el diseño, tipo de contenidos, estadísticas… Y además, estás generando tráfico a tu web.

 

¿Qué incluir en tu Landing de Instagram?

 

– Compartir mediante botones el enlace a cualquier sección de tu web: servicios, portfolio, sobre mí, reservas…
Incluir tu último post con la foto para hacerlo más visual.
Mostrar las novedades de tu tienda en un carrusel de imágenes.
Compartir tu último trabajo o producto mostrando una imagen destacada.
Añadir tu formulario de suscripción a la Newsletter o el formulario de contacto.


Aspectos a tener en cuenta

 

Si no te manejas en el diseño web, puedes contratar este servicio (es uno de los servicios de diseño que ofrezco solo para WordPress y que podrás encontrar aquí). Muchos desarrolladores/diseñadores ya están incluyendo en sus plantillas esta opción, por lo que, si vas a diseñarte tú la web no estaría mal asegurarse de que lo incluye o si estás contratando a un profesional, indicarle que te interesaría tenerlo.

 

¿Desde dónde solemos ver Instagram? Desde el móvil, así que el diseño tiene que estar pensado principalmente para verlo desde el móvil.

 

¡No te olvides de actualizarla! Cada vez que añadas un nuevo post al blog, un nuevo servicio, producto, trabajo finalizado en tu portfolio… Acuérdate de actualizarlo en esta página y de indicarle a tus seguidores que pueden encontrarlo todo en el enlace de tu bio.

 

Estos son algunos ejemplos que he diseñado para mis clientes

 

 

 

instagram-landing-page

 

 

deja un comentario