Welcome to Sånn, a ready-made solution for showcasing your body of work in a truly captivating manner! It’s exactly what your projects have been waiting for all this time!

search
Instagram TV

Cómo diseñar tu propio collage en Stories

Ayer me inicié con mi canal de IG TV. Hacía tiempo que quería dar un paso más en los contenidos de mi Instagram, pero con varios proyectos en marcha hay que priorizar. Mi objetivo es publicar cada semana un nuevo capítulo y crear una rutina. Desde mini tutoriales como el de ayer, hasta experiencias de mi trabajo que quizá puedan servirte, consejos, el mundo del Community Manager que es otro de mis trabajos, etc.

Si me sigues por Instagram ya sabrás que no me gusta mucho salir en fotos, así que en vídeos muchísimo menos. Este es otro reto para mí, con IG TV quiero empezar a salir de mi zona de confort e iré mostrándome poco a poco. He empezado con un vídeo que tiene música, en el siguiente daré un paso más (y quizá me quede ahí un rato).

 

¿Sobre qué trata el primer capítulo?

Es un mini tutorial, para móviles Android, con el que podrás crear tus propios diseños en Stories, a partir de fotos y elementos decorativos, sin necesidad de tener que diseñar el Story en Photoshop, Canva o cualquier otra herramienta.

 

¿Qué necesitas?

– Necesitas que tu móvil tenga el teclado SwiftKey. En algunos está de forma predeterminada, pero si no lo tienes puedes descargarlo en Play Store, aquí.

– Necesitas guardar en tu galería las fotos que quieres incorporar en tu Story.

– Si quieres añadir elementos decorativos: un logo, sello, una cinta decorativa (tipo washi tape)… cualquier cosa que se te ocurra, deberás guardarla en formato .png. ¿Por qué .png? Porque necesitas que tenga fondo transparente.

El formato .png es el que soporta las transparencias (sabrás cuál es porque el fondo tiene muchos cuadraditos blancos y grises), así podrás colocarlo en cualquier lugar de tu Story y sobre cualquier fondo (el sello que aparece en el vídeo del tutorial es un ejemplo).

 

¿Cuál es el proceso?

– Inicia un nuevo Story como has hecho siempre y elige una foto que haga de fondo (una foto, un fondo liso de color o con estampado…).

– Pulsa en las letras «Aa» para escribir un texto, pero no escribas nada. Este es el paso para conseguir que aparezca el teclado.

– En el teclado verás una carita sonriente, un emoticono. Pulsa ahí.

– La siguiente pantalla te muestra los emoticonos, pero en la zona inferior verás una especie de «chincheta». Pulsa ahí.

 

Instagram-stories

 

– A continuación verás un espacio en blanco (excepto en mi caso que está lleno de fotos) y un botón azul que indica «Crear». Pulsando ahí accederás a tu galería donde encontrarás las fotos para adjuntar en tu Story.

– Cuando seleccionas una foto, ésta aparece en una pantalla de «vista previa» y a su izquierda hay una especie de menú con otra chincheta, una T y un interrogante (aquí se explica qué es cada cosa). La chincheta en azul significa que esa foto se va a guardar en una galería de acceso rápido para la próxima vez, por si quieres volver a utilizarla (puedes desactivarla). Esa galería la encontrarás donde has visto todas las fotos de mi ejemplo, antes de pulsar «Crear» (lo puedes ver en la siguiente foto). La T es para incorporar un texto en esa foto, aunque no tienes la posibilidad de editar la letra y se guardará la foto con el texto en la galería. No es la opción que más me gusta así que yo no la utilizo, prefiero escribir un texto normal en el Story desde «Aa».

– Pulsa el botón circular azul para incluir la foto en tu Story, puedes colocarla donde quieras y ampliar/disminuir.

Instagram-stories-galeria

 

Repite el proceso todas las veces que quieras para incluir más elementos.

 

No te pierdas el vídeo para ver todo el proceso, aquí. Y si tienes alguna duda, estaré encantada de ayudarte.

¿Qué te ha parecido?

 

 

deja un comentario