Welcome to Sånn, a ready-made solution for showcasing your body of work in a truly captivating manner! It’s exactly what your projects have been waiting for all this time!

search
Tipografías manuscritas

4 Tipografías manuscritas para tu imagen

Hoy te quiero presentar 4 tipografías manuscritas o caligráficas, que son aquellas que imitan la escritura manual. Este es otro mundillo en el que perderte durante horas entre tantísima variedad.

Por lo general, yo sólo utilizo las manuscritas para algún título o “cita” no muy larga. Para textos largos no son recomendables porque cansan al leer.

 

Reman

La descubrí hace poquito y me ha enamorado, me parece muy delicada y bastante legible. Es gratuita y la puedes encontrar aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Northwell

Esta es una de las tipografías que utilizaba hasta hace nada en mi imagen, pero empecé a verla por todas partes y decidí cambiarla. Me sigue gustando mucho y sobre todo me parece muy natural. Esta no es gratuita, pero si te suscribes a Creative Market, cada lunes tienes en la newsletter 6 productos gratuitos y entre ellos de vez en cuando hay tipografías. De hecho yo la obtuve a través de la newsletter. Puedes comprarla aquí.

Bahagia

Desde la semana pasada con mi último post en el blog, esta es la tipografía manuscrita que utilizo para mi imagen. Me decanté por ella porque, dentro de sus diferencias por supuesto, se acerca más a mi propia letra (cuando me pongo a escribir bien). Es otro ejemplo gratuito que podrás encontrar aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hunter River

Podría decir que Hunter River es una alternativa a Northwell y la puedes obtener de forma gratuita una vez te hayas suscrito aquí, el único inconveniente es que no incluye los números.

Si investigas por esas webs podrás encontrar cientos de tipografías. Ten en cuenta que muchas de ellas al ser gratuitas no están completas, como en el caso de Hunter River, o sólo te la ofrecen en regular y no en light, regular, medium, semibold, bold, etc. Comprueba la licencia con la que vienen para saber cómo/dónde puedes utilizarlas. Aunque haya muchísimas gratuitas y bonitas, te recomiendo que para determinados proyectos inviertas en alguna.

 

Además de las webs mencionadas, también tenemos Envato Elements, donde pagando una suscripción tienes acceso a un muchísimos recursos, entre ellos tipografías.

 

¡Nos leemos pronto!

deja un comentario