Welcome to Sånn, a ready-made solution for showcasing your body of work in a truly captivating manner! It’s exactly what your projects have been waiting for all this time!

search
4 Plugins para incluir un chat en tu wordpress

4 plugins para incluir un chat en tu WordPress

A raíz de la historia que publiqué en mi Instagram el otro día indicando que una de las novedades de mi nueva web era el chat, algunas personas me han preguntado sobre el tema: su nombre, cómo se instala en la web, precio… Por eso te quiero hablar de la opción que yo he elegido y otras opciones gratuitas que, o bien he probado, o he leído buenas críticas.

 

Messenger Customer Chat de Facebook

 

Para poder instalar y configurar el plugin necesitas tener una página pública en Facebook. Los visitantes a tu web también se conectarán a través de su perfil.

 

Se puede seleccionar el idioma, personalizar el mensaje de bienvenida, el color, tiempo de respuesta (importante para que el usuario sepa cuánto tiempo podrías tardar en contestarle), indicar en qué página quieres que aparezca…

 

¿Por qué no es mi elección? Hace 8 meses que no se ha actualizado el plugin y no me convencía mucho el hecho de tener que conectarlo a través de Facebook. Hoy en día es bastante normal que todos tengamos Facebook, pero todavía hay personas que huyen de las redes, sobre todo a nivel personal. También tuve en cuenta que las Redes Sociales a veces fallan. ¿Cuántas veces se han caído Facebook e Instagram? No me atraía la idea de que el chat dependiera de Facebook.

Más información aquí.

 

WhatsApp Me (WAme)

 

Es gratuito y necesitas incluir un número de teléfono. Tiene varios extras de pago para personalizarlo más en función de tus necesidades. Los usuarios verán el icono de Whatsapp aunque puedes incluir un logo o foto propia y se irán alternando. Puedes indicar que se abra WhatsApp Web para la conversación, realizar llamadas a la acción y elegir en qué páginas se puede ver o no.

 

¿Por qué no es mi elección? Voy a ser muy sincera, el móvil que utilizo es el mío personal, no tengo un móvil sólo para el trabajo y no me atrae mucho la idea de que cualquier persona pueda verlo, porque se ve. Sólo se lo facilito a mis clientes y a aquellas personas que necesitan más información de mis servicios.

Más información aquí.

 

Tawk.to

 

Un plugin muy completo, con características Premium totalmente gratis. Como en muchas de estas ofertas, puedes pagar para quitar la marca y poner la tuya, así como personalizar otras características ($15 al mes) pero de las que puedes prescindir en general. Tiene aplicación para el móvil y aplicación para el escritorio (esto me encanta). Monitorización en tiempo real, múltiples agentes, bloqueo de visitantes, estadísticas…

 

¿Por qué no es mi elección? No hay un motivo técnico para no haberla elegido, es una opción muy buena que posiblemente pruebe en el futuro. Quería algo más sencillo para comprobar si la integración del chat es una buena opción para mí o no y estéticamente Tidio me daba menos trabajo y era más “discreto”.
Consulta todas sus características aquí.

 

Tidio

 

Este es el chat que actualmente tengo en mi web.

Tiene una opción gratuita bastante completa y sencilla en la que puedes crear 3 operadores diferentes para atender el chat. Puedes utilizar los chatbots para seguir funcionando cuando no estás online y que no pierdas ninguna consulta, así como establecer un horario en el que no estás online (aunque te pueden mandar un email desde el chat). Se pueden personalizar los textos y los colores para adaptarlos a tu imagen y elegir dónde colocarlo. También puedes seleccionar que no se vea en el móvil, una opción que yo he elegido porque me resulta algo molesto en pantallas más pequeñas y no quiero que incomode. Tiene aplicación para el móvil y para el escritorio y puedes integrarlo en muchas plataformas, no sólo WordPress.

 

Es fácil, muy intuitivo, con una estética que me ha gustado, un soporte detrás que a mí me ha respondido muy rápido y que tiene lo que, ahora mismo, quiero y necesito sin más complicaciones.

Tienes toda la información aquí.

 

—–

Hay muchas más opciones, varias con una versión gratuita de muestra de 7 días o un mes, pero luego tienes que pagar para continuar. Sinceramente, para probar, empezar y si no tienes un equipo muy grande, estas opciones son las más sencillas y completas para optar por una versión gratuita. Al margen de mis “manías” personales en cuanto a Facebook y WhatsApp 😉

 

 

 

deja un comentario